Texto creado en el Taller de escritura creativa «Para contar el mundo» impartido por Samia Badillo y Nacira García en Espacio 2 puntos.
Este es un fragmento de mi historia “La Dama de Humo”, que espero poder publicar pronto. Aquí, la protagonista se abre por primera vez con los lectores y les deja ver su interior, cómo se siente tras ser atrapada por el enemigo poco después de escapar de su anterior prisión.
Este texto me ayudó a exteriorizar cómo me sentía yo también al tener tantas preguntas rondando mi mente y ni una sola respuesta para ellas.
Espero que les guste,
Cam
Estaba tan agotada… quería ceder ante lo que mi mente seguía bramando, pero mi corazón aún latía con fervor en mi pecho, reacio a detenerse.
Mi cuerpo agonizaba, desconocía a mi mente. Quería volver, pero ¿a dónde? Estaba ya muy lejos de lo que alguna vez llamé hogar, de lo que alguna vez llamé yo.
Tanto me esforcé por protegerme, tan fuertes fueron esos muros que alcé a mi alrededor, que ahora hasta yo soy incapaz de derribarlos.
Me cansé de ser fuerte, me cansé de fingir que aún puedo con esto; me cansé de la farsa en la que me convertí, aquella que borró por completo lo que era realmente. Quería escapar, necesitaba escapar, pero… ¿Cómo se escapa de uno mismo? ¿Cómo vuelves a ser tú? ¿Quiénes eras tú?
Nunca quise considerar como opción el renunciar, pero ahora lo veo como única solución, a pesar de que el resultado de dejar de luchar fuese incierto.
Supongo que me había tocado uno de los incontables destinos que son peores que la muerte, porque había perdido el sentido, porque tengo cientos de preguntas pero ni una sola respuesta. Porque estoy muerta en vida y no puedo recuperar algo que ya mucho tiempo atrás está perdido, ¿o sí?
Perdí mi alma, lo hice ese día, en el gran salón.
Cam
México, 2023