Preguntas

Frecuentes

¿Qué es Espacio 2 Puntos?

Espacio 2 puntos es una plataforma de psicología online que acerca psicólogos residentes en Buenos Aires a personas de habla hispana ubicadas en otros países. 

Es también un espacio que pretende promover el cuidado y atención a la salud mental mediante la difusión de notas, cuentos, videos o entrevistas.

¿Por qué hacer terapia?
Cada cual se acerca por distintos motivos a un psicólogo. Puede ser que algunas veces el problema se tenga identificado y se pueda expresar de manera más puntual; sucede también que existe un malestar más difuso que se va elaborando conforme se despliegan las sesiones. Otros quieren emprender un camino de autoconocimiento y conocer qué los lleva a realizar algunas acciones, saber más sobre sus propios mecanismos.
Profesionales y estudiantes de psicología que quieren transitar esta experiencia para su formación.

Los psicólogos acompañan dichos procesos y trabajan con la escucha y la palabra, para que se puedan crear significados que permitan comprender y transitar lo que acontece.

¿Por qué hacer una terapia en línea?
Las sesiones virtuales funcionan como las físicas, recrean un espacio de privacidad en donde a través del discurso del paciente se propone una escucha activa y se interviene. El formato en línea permite que no haya desplazamiento, ahorra tiempo y transporte. Además de que permite acercar psicólogos competentes a distintos lugares de habla hispana, situación que enriquece la experiencia del profesional como de quien solicita su servicio.
¿Por qué psicólogos de Buenos Aires?

Argentina es un país reconocido mundialmente por sus psicólogos. La gente suele ir bastante al psicólogo, lo que permite que la experiencia del profesional sea muy enriquecedora y crear diversas herramientas en el abordaje de distintas problemáticas.
Los psicólogos que participan en la plataforma tienen ejercicio profesional en la capital del país y para nosotros como equipo era indispensable poder conocer, ubicar y avalar a cada uno de los profesionales.

¿Qué significa que los profesionales estén matriculados?
La matrícula es lo que habilita al psicólogo a ejercer su profesión. Al ser un registro público, se puede acceder a dicha información.
¿Cómo funciona?

En la página se encuentran los perfiles de los psicólogos, puedes encontrar más información de su línea de trabajo, experiencia y propuesta haciendo click en cada uno o escribiendo a [email protected] para asesorarte.

Tendrás que llenar el formulario con tu lugar de residencia, tu disponibilidad horaria y tu mail, al cual nos dirigiremos para confirmar los horarios y generar una cita.

Después podrás abonar lo correspondiente a la primera sesión (puedes realizar el pago con tarjeta de crédito o vía paypal), posteriormente llegará a tu mail el link de tu primera sesión. Deberás instalar zoom si no lo tienes.

¡Conéctate el día y hora pautada a dicho link y comienza tu cita! Ante cualquier duda, la coordinación de la plataforma estará pendiente para asesorarte.

¿Cuánto dura una sesión?

Las sesiones duran alrededor de 45 minutos y es por videollamada.

¿Cuántas sesiones dura un tratamiento?

La duración es algo que puedes acordar junto con el psicólogo. A medida que vas avanzando en tu tratamiento esto se irá aclarando y ambos decidirán cómo continuar.

¿Tienen política de privacidad?

Cada profesional ejerce como parte de su práctica el secreto profesional en apego a la ley.

Tengo dudas en elegir a un profesional. ¿Me pueden asesorar?

Claro. Puedes escribir en el formulario tus dudas o al mail: [email protected] para que te podamos asesorar.

Quisiera que un familiar hiciera un tratamiento. ¿Cómo lo hago?
Puedes programar una sesión con un psicólogo y plantear el tema para ver cómo es posible abordarlo.
¿Cuáles son los métodos de pago?

Puedes pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria y Pay Pal.

¿Hay precios especiales para estudiantes?

Sí, escríbenos a [email protected] para saber más.

Me gustaría poder hablar con alguien antes de programar una sesión. ¿Con quién me puedo comunicar?

Escríbenos tus dudas  a [email protected]  y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quiénes pueden atenderse en línea?

Todo aquél a quien le interese iniciar o continuar un tratamiento psicológico independientemente de donde tenga su lugar de residencia. Dada la modalidad y la propuesta de tratamiento, no se puede tratar por esta vía a quienes necesiten atención de manera inmediata. De necesitar ayuda urgente, tendrán que llamar a los números de emergencia de su ciudad.

Abrir chat